Cerati Eterno

  • Biblioteca Pública Héctor Gónzales Mejía, Comfenalco La Playa
  • Conversatorio con los fotógrafos, jueves 24 de nociembre 4:00 pm, Biblioteca

A propósito de los próximos sesenta años de vida que cumpliría Gustavo Cerati (el 11 de agosto de 2019), tres fotógrafos de Medellín esculcaron en sus archivos momentos en los que con sus cámaras registraron a este personaje en su paso por Medellín con Soda Stereo o como solista.

Diego Arango, Maxiaz y Yojan Valencia tuvieron la experiencia de fotografiar a un hombre que sin duda quedó en la memoria de todos los que crecimos escuchando sus canciones.

Diego Arango lo fotografía en su Gira Animal, el 19 de septiembre de 1991 en el Coliseo Iván de Bedout, esa noche en el Gran Concierto Soda Stereo se presentó con REO Speedwagon, el registro analógico con película fotográfica es para el fotógrafo una especie de magia, en los negativos quedó la luz que reflejaba Cerati.

A Maxias siempre lo hemos conocido por su cercana relación con el rock, Soda y Cerati no fueron ajenos a su lente, en varias ocasiones tuvo la oportunidad de estar muy cerca de ellos y logró también imágenes que hoy celebramos con nostalgia, pero también con la alegría de tener estos tesoros en forma de fotografía.

El 11 de mayo de 2011, Yojan Valencia tomó sin saberlo, las últimas fotografías de Cerati en Medellín, días después todos sabemos lo que pasó, sin embargo, en las imágenes de Yojan quedó para siempre la energía y fuerza de Gustavo Cerati en su último paso por esta ciudad.

Nos unimos para hacerle un tributo fotográfico a Gustavo Cerati, cada uno con las imágenes que compartimos con los que hoy seguramente son adultos como nosotros, pero que hace un tiempo vibramos (todavía) con la música y las letras de este icono latinoamericano del rock.

Inicio

Deja un comentario