Ecosistema

  • Biblioteca Pública Héctor González Mejía, Comfenalco La Playa 
  • Hasta septiembre 15
  • Lunes a viernes: Horario especial 8:00 a.m. a 5:00 p.m., Sábados: 9:00 a.m. a 5:00 p.m
  • Entrada libre

El intelecto hace al humano una especie diferente, sin embargo, usado sólo para el dominio de todo lo demás, para jugar a ser Dios, podría no ser la respuesta a una vida realmente sostenible.

Éste es el argumento sobre el cual se fundamenta el proyecto “Ecosistema” y a través de él, se refleja la deconstrucción de los espacios naturales y la huella del ser humano que permea todos los paisajes, cambiando el significado y la percepción de lo que es un balance y equilibrio natural.

El proyecto está dividido en 4 grupos fotográficos que exploran la transformación de los paisajes naturales a medida que van reduciéndose hasta convertirse en una sola foto final como expresión del Presente – Futuro del paisaje natural.

María Isabel González, profesional en Comunicación y Lenguajes Audiovisuales con énfasis en Edición y Montaje de la Universidad de Medellín y Máster en Fotografía de la Universidad de Valencia y la Escuela Internacional de Fotografía Espai d’art Fotogràfic.

Cofundadora del Colectivo Fotográfico Actitud Raw, un espacio para aprender, practicar y compartir conocimientos, además de dar visibilidad a proyectos personales y las perspectivas de vida que cada uno retrata y transforma a su paso.

En los últimos años ha logrado desarrollar más proyectos desde el campo fotográfico como una forma de catarsis frente a todos los acontecimientos que han cambiado, de forma drástica, la manera de vivir. “Considero la fotografía una de las herramientas primordiales del ser humano hoy;  un universo de posibilidades para contar historias y transmitir las emociones que nos transgreden y nos liberan de este mundo. Mientras las imágenes nos trasmitan algo, mientras haya una coherencia entre sus elementos y lo que nos comunican, mientras nos revuelvan la existencia y nos hagan preguntarnos una y otra vez sobre lo que somos y hacia dónde vamos, puedo creer que son y serán una obra de arte.” MIG

Inicio

Deja una respuesta