Exposición Internacional de Fotografía Estenopeica

 


 

La fotografía estenopeica utiliza cámaras oscuras sin lente y provistas de un pequeño agujero para la obtención de imágenes. Es una de las formas más primitivas —en relación con la tecnología— de registrar una imagen sobre un material sensible a la luz. A partir de estos principios básicos se abre un amplio espectro donde es posible, entre otras cosas, construir uno mismo la cámara acorde con las propias necesidades. Daniel Tubio

La «Exposición Internacional de Fotografía Estenopeica» ha tenido un proceso mucho más largo de lo que se había planeado debido a la época tan compleja que se vive a nivel mundial, sin embargo, se sigue adelante con todos los pasos programados para presentar la mejor exposición de este tipo que se haya realizado en el Colombia.
Hay que destacar el aporte de  cada uno de los 64 participantes de 13 países, que dieron vida a esta iniciativa enviando sus obras; al grupo de jurados conformado por:

Zilvinas Kropas de Lituania, Fabricio Medina de Ecuador y Laura Moreno de Colombia.

Y por supuesto a la Biblioteca Pública Héctor González Mejía  (Comfenalco La Playa) que acoge en sus paredes a la galería F8fotogallery.

El evento enriquecerá el panorama artístico de la ciudad mostrando el desarrollo exhaustivo de técnicas fotográficas no convencionales  que fueron la base de la fotografía y herramienta para otras expresiones artísticas y desarrollos científicos.

La exposición está estructurada en dos ejes temáticos que los jurados descubrieron cuando hacían la selección, uno conformado por paisaje y arquitectura y otro por retrato o figura humana. Cómo se ha dicho en el transcurso de estas semanas, el trabajo para el jurado no fue nada fácil, pues los 64 participantes enviaron muy buenas obras, con un manejo exquisito de una técnica tan particular como ésta, sin embargo, la labor del jurado fue más allá y además de seleccionar 40 obras para ser exhibidas, decidieron darle una mención especial a 10 de estas fotografías.

Mientras la galería pueda ser abierta al público nuevamente, en las redes sociales y la página web de F8fotogallery se estarán compartiendo videos de algunos de los participantes y sus respectivas fotografías, al final y en el momento de la inauguración de la exposición se realizará una recopilación de todo este proceso.

El jurado seleccionó 40 obras de estos 28 artistas para la exposición, mira sus fotos y videos en los respectivos links:

Collage: Zilvinas Kropas

Con el apoyo de: Gran Colombia Cigar Factory

Inicio

Deja una respuesta