Extenuados

L.roots (Luis Agudelo) Ha realizado sus estudios técnicos de Camarografía en el Convenio Sena-UdeA, realizó un curso de Guión para el Cortometraje y actualmente cursa el pregrado de Artes Visuales en el ITM. Su obra fundamentalmente es visual, especializada en fotografía digital, ha realizado varios trabajos audiovisuales  y de pintura con la intención de instaurar un proceso amplio en su formación artística.

Por medio de la intervención plástica y edición digital, L.roots ha  construido  el paralelo de lo que es su pensamiento e ideario de lo colectivo, partiendo de las experiencias vividas y los recorridos cotidianos en los diferentes espacios, tanto rurales como urbanos de la de la ciudad, logrando así fusionar paisajes mentales paralelos a los lugares más recurrentes. L.roots (Luis Agudelo) vive y trabaja en Medellín, Colombia.

Exposiciones

  1. 2014. “9 Líneas” VI Muestra de Dibujo & Soporte Físico. Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Medellín, CO
  2. 1er puesto, Muestra Fotográfica, Jornadas del Bienestar. Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
  3. 2011. I Muestra Individual de Fotografía. Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Se habla de la esencia para varios puntos de vista que se vierten en la interioridad del ser, se busca la manera de autosatisfacer todos los eventos regresivos y progresivos que a lo largo del tiempo quedan estáticos a causas del día a día, no  hay  un  gestor  del  orden,  sólo la trascendencia del ser en su entorno, guiada a través de un movimiento repetitivo y agotador que se logra ver en la humanidad, en los lugares, en los objetos, en las simetrías y las perspectivas.

L.roots  propone  delimitar  la  frontera  borrosa entre espacio y cuerpo,  cada elemento que se ha de ocupar en dicho espacio, no pertenece a nadie ni a nada, está allí,  en  ese  lugar-sin-lugar,  en  ese  tiempo  sin-tiempo  en  ese  aire-sin-aire que va asfixiando lentamente al espectador. Es de esta manera que  se forma un proceso artístico revelador para las expresiones monocromáticas, las tonalidades neutras, la distorsión de la anatomía humana, los desenfoques involuntarios de la visión, la manipulación de una “realidad” depurada por el tiempo y la mutación como componente vital de la creación, cuyos interrogantes y conceptos hacen parte y a su vez impulsan lo logrado visualmente. Estas fotografías son sin más, la combinación de lo digital y lo análogo, partiendo desde un principio por la fotografía digital, luego pintura y  finalmente la edición. Las secuelas de este proceso son visibles gracias a técnicas de manipulación y posproducción que son sintomáticas a este tiempo, permitiendo que fluya de manera más directa los pensamientos propios del ser abstraído en un mundo sistemático, de lo real,  de lo que limita y separa dos estados de la conciencia del ser, de un lugar,  de un no-tiempo; de la misma forma se revela una nueva mirada para estos lugares configurando así, diversos diálogos con este tipo de imágenes intervenidas.

Lo significativo de esta serie llamada Extenuación, es causa del reflejo de que no hay inhabilidad alguna para establecer y crear imágenes que permiten abrir las rutas hacia lo perplejo, hacia el infinito, hacia el odio, la mugre, la mar, a la otra puerta, al vidrio y hacia  interior del pensamiento mismo, sin descartar el desgaste que se produce ante el logro de todo.

JUSTIFICACIÓN
Extenuados es el resultado del trabajo visual de Luis Agudelo (L.roots) a la fecha; quien ha recolectado, en su proceso de búsquedas expresivas desde la técnica fotográfica, una iconografía muy personal, y a la vez universal, formalizando escenarios plagados de personajes o espacios mutables, vinculando a través de la práctica y la teoría elucubraciones propias del acto de crear. Por medio de la intervención plástica y edición digital, se ha construido el reflejo de lo que es su pensamiento e ideario de lo colectivo, partiendo de las experiencias vividas y los recorridos cotidianos en los diferentes espacios, tanto rurales como urbanos de la de la ciudad, logrando así un conjunto de paisajes mentales paralelos a los lugares más recurrentes.

Inicio

Deja una respuesta