Huella

  • Instalación Fotográfica de Sara Natasha Davila y Carolina Pérez

En la búsqueda de contar historias y explorar el arte, Sara y Carolina, se unen para conceptualizar y realizar el proyecto “Huella” el cual esta postulado al Premio de Investigación Estudiantil de la Universidad de Antioquia 2018. Ambas investigadoras, comunicadoras e inquietas plasmaron en este proyecto sus miradas a través de Albeiro, quién representa un grupo social, y en su esencia, el país.

Huella es una instalación fotográfica basada en la vida de Albeiro Henao, un miembro de la fuerza pública de Colombia que participó del conflicto armado.

El componente fotográfico está conformado por un ensayo de retratos psicológicos   documentales que  exploran  la sensibilidad del sujeto en sus prácticas  y  espacios  cotidianos  como  ciudadano,  amigo, padre,  un ser  humano  más  allá  de su condición de ex policía. Por medio  del  componente  artístico  de  objetos  instalativos  se  representa el impacto de la guerra y el valor emocional que cargan los objetos para Albeiro. Así, con ambos componentes, Albeiro Henao se expone sin trajes, sin armas, dejando a la vista sus apegos, sus pasiones, sus miedos, su ser.

Sara Natasha Dávila Zapata

Comunicadora Audiovisual de la Universidad de Antioquia, apasionada especialmente por la fotografía de retrato, su investigación y realización, resaltando tanto su poder narrativo como sus aspectos estéticos.

Inició su acercamiento y estudio de la imagen fija y en movimiento en la Academia Superior de Artes, en el año 2012, y desde entonces se ha dedicado a su exploración. Durante su camino académico y profesional en el campo de la comunicación audiovisual ha participado en diversos proyectos y concursos, uno de ellos es el 3er Concurso de Fotografía «Valores Universitarios 2016” de la Universidad de Antioquia en el que expuso y fue ganadora de mención de honor. Es la directora del cortometraje “Descarga”, ganador de Mención de honor en el VII Concurso Nacional de Microhistorias digitales 2017. Además, directora de fotografía del Último café, cortometraje proyectado en el Festival de Cine Pantalones Cortos del 2018 y seleccionado para la muestra oficial del Festival Audiovisual de Girardota 2018.

Carolina Pérez Cuervo

Comunicadora Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia, dedicada a la pintura, Fotografía de naturaleza y al diseño publicitario desde hace cinco años. Su trabajo académico y personal se ha caracterizado por fusionar técnicas plásticas y digitales logrando explorar variadas posibilidades visuales.

En su estudio profesional se desempeñó principalmente diseñadora sonora, montaje y directora. Su más importante cortometraje es el documental “Simón”, el cual ha participado en diversos festivales nacionales e internaciones cómo: “Rodando en Bicicleta” en Amalfi – Antioquia, festival “Cine Libre Internacional” en Fredonia – Antioquia, “Miradas Emergentes” versión n°18 de la “Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO”, festival internacional “Cine de la isla” en Isla Fuerte – Córdoba, “Kinódromo” en Medellín y una muestra de cortometrajes en Ocaña – Norte de Santander.

Inicio

Deja una respuesta