Mujeres en vivo, artistas clásicas


Esta es la vigésima tercera exposición fotográfica del artista visual y periodista José Gabriel Macías Toro «Maxíaz».

Es la búsqueda y depuración exhaustiva del archivo fotográfico, realizado durante más de 20 años de registro en conciertos por todo el país, capturando los mejores instantes de mujeres en vivo.

De 120 fotografías elegí las imágenes que representan las diferentes épocas de la música, géneros y edades para ser observada,  por un  público heterogéneo.

«Es un placer para mí como artista visual de la fotografía, rendirle un homenaje a la mujeres que entregan toda una vida a la estética, a la creación y depuración de letras y música para alimentarnos el alma, es la entrega a este hermoso arte, con el cual ellas; con su voz y sonido, transforman vidas.

En vivo se valora su carrera, en vivo se siente su esencia, en vivo… vivimos su vida, «Mujeres vivas».   Maxíaz

Sobre José Gabriel Macías Toro  “MAXIAZ

Personaje público con 30 años de experiencia laboral en el medio, como: artista visual en fotografía de moda, arte del desnudo y del espectáculo; relacionista público; presentador y periodista  de  entretenimiento positivo.

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, especializado en medios audiovisuales Escuela de Posgrado de la misma universidad; seminarios y estudios a fines a la carrera en fotografía, comunicación y periodismo digital.

Profesionalización Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia en curso.

Presentador y fotógrafo en la sección Image By Maxiaz en Musinet (2011) y Registro Sonoro programas de música del canal Teleantioquia. (2015 – 16)

Periodista dj de la emisora La X Medellín, programa En la Casa, todos los días de 6 – 8 pm con temas de cultura y entretenimiento; la agenda de la ciudad (2015)

Presentador y periodista en Ciudad de Música para internet; Youtube, Facebook e Instagram.

Corresponsal y fotógrafo de entretenimiento para la revista, ahora plataforma digital Shock durante 22 años; además realiza los eventos de la marca en Medellín durante 16 años, la fiesta aniversario, la Vuelta Rockombia y el Shock Fest, festival de bandas y grupos musicales; en asesoría musical, prensa, relaciones públicas, logística y montaje del espectáculo

Líder de opinión e influenciador en sus redes sociales.

Relaciones públicas y prensa en lanzamientos, activación de marcas de productos, empresas y artistas.

Artista con 23exposiciones individuales y 19 colectivas en el país y en el exterior; técnica experimental de ensamble e instalación; es  Arte en Fotografía del desnudo que denomina: “Mundo Interior” y “Modarte”.

En el estudio realiza catálogos de moda;  portafolios a modelos y artistas.

Fue manager de los modelos: Marcela Posada (qepd), Tatiana Gil, Marcela  Mejía, Katty Eusse y Juan David Posada, entre otros.

Ha dictado seminarios de fotografía en la Academia Cultural Yuruparì, Academia Asfo y Digicam, cursos taller en fotografía de moda y desnudo.

Fue docente de universidad e instituciones de educación no formal durante 15 años en Medellín, también para las agencias de modelos: Stock Models, Top models y J Figueroa Models en asesoría de imagen, maquillaje, fotografía y televisión.

Laboró para las revistas: Gente, Tv y novelas, Zoom, Glow. Control T; publicaciones en Cromos, Alò, Stektica, Soho, Premium, Sports entre otras y los principales periódicos del país.

Una de sus exposiciones artísticas de desnudo se realizó en  calendario de autorretratos, fotografía artística con el concepto de iconografías religiosas y espirituales “Mundo interior” (2007).

El 10 de diciembre de 2008  recibió el Premio TvFama como el mejor fotógrafo de moda en Antioquia en la gala que  se realizó en la discoteca Palmahìa.

El 3 de diciembre de 2019 el Concejo de Medellín le otorgó el reconocimiento Orden al Mérito Don Juan del Corral en Categoría Plata por su labor de más de 30 años en el arte y la cultura del país.

Su estilo de vida es ser hiperactivo como artista visual creativo, melómano, el mundo de la moda, el entretenimiento y la cultura.

Inicio

Deja una respuesta