Naturaleza en detalle

  • Fotos de Luis Alfonso Yepes Bustamante
  • Abierta al público hasta el 13 de enero
  • Entrada libre

Registro en estas fotos mi asombro maravillado por la belleza de los colores, las formas y las texturas que nos brinda la naturaleza del trópico. La luz nos proporciona momentos especiales, efímeros, a veces irrepetibles, que la fotografía me permite perpetuar, extremando, a veces, características como el color, o la nitidez; es como pintar con la luz del sol.

Aprendí a mirar con respeto el detalle de lo que me rodea, o de los sitios que recorro cada día. Quien, como yo, registra el cambio cotidiano de su entorno, encuentra que las plantas, los paisajes, así como las personas y los entornos construidos, tienen particularidades que el ritmo frenético de vida nos impide reconocer.

Algo hay de llamado ético y estético, en estas fotos; a renovar el amor y la defensa de la naturaleza que nos permite la vida, porque como dijo el gran Von Humboldt, “lo que le habla al alma se escapa a nuestras mediciones”.

La impresión por sublimación sobre metal, genera también mejores opciones para este registro intervenido de las plantas, resaltando sus tonos, texturas y otras cualidades, todo plasmado en un soporte que flota en la pared, logrando una experiencia estética sencilla y vibrante.

Luis Alfonso Yepes Bustamante

Inicio

 

Deja una respuesta