Naturaleza íntima

Fotografías impresas sobre metal

de Luís Alfonso Yepes

F8Fotogallery es un proyecto que se transforma para llevar el arte a más personas y fortalecer los procesos culturales de la ciudad. La galería celebra su sexto aniversario con nuevos aliados, abriendo otros espacios para la fotografía, es así como Parques Nacionales Naturales de Colombia y algunos centros comerciales que en alianza con F8Fotogallery dedicarán espacios para mostrar exposiciones coordinadas con la galería.

 

Acercarse a las entrañas vegetales y poder tomar una porción de la luz y los colores que crean las sinuosidades del botón gigante de una palmera para el nacimiento de su enorme flor. Encontrar que una hoja o una flor de plátano atesora colores, texturas y volúmenes que pueden escapar a nuestra mirada si pasamos de largo.

Encontrar en las escoriaciones naturales de los tallos de la guadua y en los brazos de una palmera o de una platanilla la esencia de lo múltiple, en las células que, alargadas, redondeadas o afiladas producen imágenes únicas.

Recrearse con el sol y sus efectos visuales en las palmas y comprobar que las hojas del árbol del pan acogen colores imposibles, desde el verde hasta el ocre y el negro azulado, según la hora del día y la edad de cada hoja.

Estar ahí, con la fotografía, como testigo de la intimidad de las nervaduras de una calatea o presenciar, con emoción, como se retuerce y pliega un pétalo gigante.

Lograr captar que el entrelazarse de las hojas crea la sensación de trama y urdimbre en una estética que anticipa la cestería ancestral.

Todo eso es Naturaleza íntima.

Luis Alfonso Yepes Bustamante

Periodista y fotógrafo

Inicio

Deja un comentario